26/07/2022

La fruta recomendada para tomar de noche. SAIA lo explica en La Vanguardia.

frutos_rojos_saia


La fruta es algo que no puede faltar en nuestra dieta. Muchos la tomamos a media mañana, o a media tarde. Incluso hay mucha gente que varios días a la semana sólo cenan con fruta. Y, evidentemente, la fruta es la estrella de los postres. ¿Sabías que tomar determinadas frutas por la noche puede condicionar nuestra dieta o incluso nuestro descanso? Nuestra técnica nutricionista, Gemma Oña, lo cuenta con detalle en este artículo de LA VANGUARDIA que resumimos a continuación aunque recomendamos que leas el artículo completo para tener toda la información. 

La clave es la siguiente: siempre es mejor dejar para la noche frutas que no tengan un índice glucémico elevado. Es decir, las que tienen menos azúcar. De esta forma, la llegada de glucosa a la sangre es más progresiva y no se produce un pico de energía. ¿De qué fruta estamos hablando? Recomendamos los frutos rojos como fresones, moras, arándanos o grosellas. Si optamos por otro tipo de fruta, hay que evitar que esté muy madura ya que como más lo esté, más fructosa tiene. 

A nivel digestivo hay que tener varias cosas en cuenta:

  • Mejor no tomar fruta de noche tras una cena copiosa. En este caso, el cuerpo ya habrá absorbido los nutrientes necesarios durante la cena y los azúcares de la fruta no los va a asimilar y se convierten en grasas. Además, al no quemarse rápidamente y estar más tiempo en el estómago, hace que pueda fermentar y esto provoca una digestión más pesada. 
  • Deja que pasen unas dos horas entre que tomas la fruta por la noche y te vas a dormir. De esta forma ayudas a digerirla y a quemar la glucosa ingerida.

Las conclusiones finales son dos:

  • La mejor forma de sacar provecho de los nutrientes de la fruta es tomarla entre horas.
  • No dejes de tomar fruta nunca. Es mejor tomarla de noche a pesar de los inconvenientes que puedan surgir, que no comer fruta.

Tienes más detalles en el artículo de La Vanguardia que puedes leer AQUÍ




¡No te pierdas ningún post!

Inscríbete a nuestro newsletter y los recibirás a tu correo.


© SAIA 2022