En SAIA adaptamos los procesos de tu negocio para que sean más sostenibles y eficientes y así ahorrar dinero, generar menor impacto medioambiental, mejorar la imagen corporativa de la empresa y, por supuesto, cumplir la normativa. En SAIA disponemos de una división especializada en esta materia en colaboración con Zostera Consultoría, expertos en la Sostenibilidad 360º, alineada con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La filosofía de Zostera Consultoría, avalada por SAIA, es que cualquier empresa alimentaria, se dedique a la restauración común o a la alta cocina, sea una fábrica de materia prima o una empresa de cátering, puede ejercer su actividad de forma sostenible. Sólo hay que responder a las preguntas: qué procesos podemos mejorar a nivel interno y cuáles de estas mejoras se llevan a cabo con criterios de sostenibilidad.
Todas las empresas tienen procesos, por lo que todas pueden dejar una huella medioambiental que sea lo menor posible. Dependiendo de las fases que abarque su actividad, se puede profundizar en unos u otros, como por ejemplo: ¿Seleccionamos las especies de materias primas correctas? ¿Gastamos demasiada agua o demasiada energía? ¿Compramos la cantidad correcta de materias primas o ingredientes? ¿Está la producción cerca del consumidor final? ¿Usamos las técnicas de cocinado adecuadas? ¿Usamos demasiados productos envasados? Nuestro servicio de consultoría 360º en colaboración con Zostera Consultoría intentará, conjuntamente con el cliente, dar respuesta a esas preguntas implantando mejoras como:
A partir de 2022 los restaurantes y otros negocios que sirven alimentos deberán adaptarse obligatoriamente a la ley de prevención de las pérdidas y el despilfarro alimentarios aprobada por el Parlament de Catalunya y que el Gobierno de España también prevendrá el desperdicio imponiendo sanciones a quien deseche comida.
Logra un ahorro económico y comunicar un valor reputacional a tus clientes, además de prevenir los riesgos derivados de la escasez de recursos y satisfacer a un público que exige un mayor respeto por el planeta.