Curso APPCC en Barcelona (certificado oficial)

Curso APPCC en Barcelona

Es la empresa alimentaria la responsable de comercializar alimentos que sean seguros y que cumplan la legislación alimentaria vigente, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (CE) nº 178/2002, de 28 de enero, por el que se establecen los principios y los requisitos generales de la legislación alimentaria, se crea la autoridad europea de seguridad alimentaria y se fijan procedimientos relativos a la seguridad alimentaria.

Características del curso de APCC de Calidad y Seguridad Alimentaria

El curso de APPCC en SAIA sigue un programa completamente actualizado, con elevado contenido práctico, impartido por profesionales altamente cualificados y con experiencia en el sector.

Fecha de inicioA convenir con la empresa interesada
HorasA convenir con la empresa interesada
ModalidadPresencial
Profesor/aLluís Riera Puñet
A quién va dirigidoToda persona que, por su actividad laboral, tiene contacto directo o indirecto con alimentos y ya dispone de unos conocimientos previos en seguridad alimentaria y desea profundizar en la implantación de un sistema APPCC.
PrecioConsultar

Objetivos y programa del curso de APPCC en Barcelona

El curso de APPCC de Calidad y Seguridad Alimentaria tiene como objetivo dar a los trabajadores el conocimiento de los procesos necesarios para mantener la seguridad alimentaria en el lugar de trabajo.

  • Introducción al APPCC (antecedentes históricos, marco legal, principios básicos, ventajas del sistema APPCC, creación del equipo de trabajo)
  • Los prerrequisitos del sistema APPCC (plan de control de potabilidad del agua, plan de limpieza y desinfección, plan de control de animales indeseables, plan de formación y capacitación del personal en materia de seguridad alimentaria, plan de control de los proveedores, plan de mantenimiento, plan de trazabilidad, plan de alérgenos, plan de control de temperatura y plan de control de residuos)
  • Diagrama de flujo (diagrama de flujo, esquema de una cocina: distribución de áreas, flujo en una cocina, diagrama de flujo de: plato frío, plato caliente y plato caliente que se sirve frío)
  • Identificación de peligros y puntos de control críticos (medidas preventivas y medidas de control, límites críticos y acciones correctoras)
  • Registros (registros necesarios en un sistema APPCC y ejemplos)
  • Verificación del sistema APPCC (revisiones internas y auditorías externas)

Certificado oficial válido en toda España

Con el curso de APPCC que ofrece SAIA, los manipuladores obtendrán el certificado que cumple la normativa vigente según lo establecido en el Real Decreto 109/2010 y el Reglamento Europeo 852/2004.

La empresa alimentaria: responsable de la formación de sus trabajadores

La empresa alimentaria es la responsable de cumplir el reglamento CE 852, considerando todos los requisitos básicos de higiene y el autocontrol basado en los principios de APPCC. Debe supervisar e instruir o formar a los manipuladores de alimentos en materia de seguridad alimentaria y en aplicación de los principios del APPCC. además de cumplir la legalidad vigente relativa a los programas de formación para los trabajadores de determinados sectores alimentarios.

¡Reserva tu plaza online y obtén un 25% de descuento, incluso el 100%!

Recuerda que como empresa puedes beneficiarte de descuentos e incluso de gratuidad en formación para tus empleados en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social a través de la Fundación Tripartita.

Reserva ahora!

Curso APPCC en Barcelona

© SAIA 2017