Cursos de calidad y seguridad alimentaria

La formación en seguridad alimentaria

Una inversión muy rentable

La formación en materia de seguridad alimentaria no sólo es un requisito legal para cualquier empresa que manipule alimentos y/o agua para el consumo (las sanciones por incumplir la normativa son severas). También es una condición indispensable para garantizarse una reputación que le permita hacer crecer su negocio. Por eso debe asegurarse de proveer a sus trabajadores una formación continuada y periódica en materia de higiene alimentaria.

Curs manipulacio aliments Barcelona

La normativa vigente establece que la empresa alimentaria es responsable de supervisar y formar a los manipuladores de productos alimenticios, recayendo sobre ella la sanción correspondiente en el caso de incumplimiento. Por eso es muy importante que dedique recursos al cumplimiento de los requisitos formativos de estos trabajadores.


Inicio: 18/10/2017

Horas: 3 (10:00-13:00)

Precio: 30€← (sólo inscripción online)


Curso etiquetado alimentos

La normativa vigente establece que todos los alimentos destinados al consumidor final, incluidos los entregados por las colectividades y los destinados al suministro de las colectividades, deben contener etiquetas que ofrezcan la verdad sobre el producto y no induzcan a error al consumidor, que no resulten confusas, que incluyan su naturaleza, identidad, cualidades, composición, cantidad, duración, origen o procedencia y modo de fabricación o de obtención, y no atribuyan al producto efectos o propiedades que no posea o sugieran que el producto posee características singulares cuando en realidad otros productos similares las tienen, entre otros.


Inicio: A convenir con la empresa interesada

Horas: A convenir con la empresa interesada

Precio: Consultar


La normativa vigente establece que todo establecimiento que ofrezca comidas, alimentos sin envasados o envasados a petición del consumidor o productos alimenticios de venta inmediata es responsable de tener un sistema que le permita informar a sus clientes sobre los posibles alérgenos presentes en sus platos o productos, recayendo sobre él la sanción correspondiente en el caso de incumplimiento. Por eso es muy importante que dedique recursos al cumplimiento de los requisitos formativos de estos trabajadores.


Inicio: A convenir con la empresa interesada

Horas: A convenir con la empresa interesada

Precio: Consultar


Curso APPCC

Es la empresa alimentaria la responsable de comercializar alimentos que sean seguros y que cumplan la legislación alimentaria vigente, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (CE) nº 178/2002, de 28 de enero, por el que se establecen los principios y los requisitos generales de la legislación alimentaria, se crea la autoridad europea de seguridad alimentaria y se fijan procedimientos relativos a la seguridad alimentaria.


Inicio: A convenir con la empresa interesada

Horas: A convenir con la empresa interesada

Precio: Consultar


¿Sabías que...?

¿Como empresa puedes beneficiarte de descuentos e incluso de gratuidad en formación para tus empleados en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social a través de la Fundación Tripartita? ¡Contáctanos e infórmate de todas estas ventajas!

© SAIA 2017