Curso de manipulación de alimentos en Barcelona

events
Modalidad

Online

Fecha

27/05/2024 9:30 am

Precio

40 euros

Profesor

Aleix Saiz

Sobre este curso

La normativa vigente establece que la empresa alimentaria es responsable de supervisar y formar a los manipuladores de productos alimenticios, recayendo sobre ella la sanción correspondiente en el caso de incumplimiento. Por eso es muy importante que dedique recursos al cumplimiento de los requisitos formativos de estos trabajadores.

El curso de manipulación de alimentos en SAIA se realizará online siguiendo un programa completamente actualizado, con elevado contenido práctico, impartido por profesionales altamente cualificados y con experiencia en el sector. La clase se impartirá a través de ZOOM con el objetivo de seguir la misma la clase que habitualmente hacemos presencial. Se enviará un certificado de asistencia vía mail.

¿A quién va dirigido?

Toda persona que, por su actividad laboral, tiene contacto directo con alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Programa orientativo del curso

  • Introducción

    Importancia de la seguridad alimentaria y normativa relacionada con el sector.

  • Riesgos para la salud derivados del consumo de alimentos

    Peligros, enfermedades y sus causas, principales microorganismos productores de toxiinfecciones alimentarias, factores que afectan al crecimiento bacteriano, la contaminación cruzada, las toxiinfecciones alimentarias y alergias alimentarias

  • Buenas prácticas en la manipulación

    Proceso -almacenaje, almacenaje refrigerado y congelado, preparación y manipulación, cocción, enfriamiento, regeneración, servicio, residuos, muestras testimonio- e higiene personal

  • Prerrequisitos del sistema APPCC

    Limpieza y desinfección, control de plagas, control del agua, gestión de residuos, etc.

Solicita la inscripción a este curso

Por favor, introduce el nombre.
Por favor, introduce el apellido.
Por favor, introduce un email válido.
Por favor, introduce el teléfono.
Por favor, introduce el cargo.
Por favor, introduce la empresa.
Debes aceptar la política de privacidad para enviarnos tus datos.