Curso de manipulación de alimentos en Barcelona (certificado oficial)

Curso de manipulación de alimentos en Barcelona

La normativa vigente establece que la empresa alimentaria es responsable de supervisar y formar a los manipuladores de productos alimenticios, recayendo sobre ella la sanción correspondiente en el caso de incumplimiento. Por eso es muy importante que dedique recursos al cumplimiento de los requisitos formativos de estos trabajadores.

Características del curso de manipulación de alimentos

El curso de manipulación de alimentos en SAIA sigue un programa completamente actualizado, con elevado contenido práctico, impartido por profesionales altamente cualificados y con experiencia en el sector.

Fecha de inicio30/05/2017
Horas3 (10:00-13:00)
ModalidadPresencial
Profesor/aIrene Molinos Lara
A quién va dirigidoToda persona que , por su actividad laboral, tiene contacto directo con alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.
Precio30€ en inscripciones online

Objetivos y programa del curso de manipulación de alimentos

El curso de manipulación de alimentos de SAIA tiene como objetivo formar a los manipuladores de alimentos sobre las normas de seguridad alimentaria mencionadas, según legislación vigente.

  • Introducción (importancia de la seguridad alimentaria y normativa relacionada con el sector)
  • Riesgos para la salud derivados del consumo de alimentos (peligros, enfermedades y sus causas, principales microorganismos productores de toxiinfecciones alimentarias, factores que afectan al crecimiento bacteriano, la contaminación cruzada, las toxiinfecciones alimentarias y alergias alimentarias)
  • Buenas prácticas en la manipulación (proceso -almacenaje, almacenaje refrigerado y congelado, preparación y manipulación, cocción, enfriamiento, regeneración, servicio, residuos, muestras testimonio- e higiene personal)
  • Los prerrequisitos del sistema APPCC

Certificado oficial válido en toda España

Con el curso de manipulción de alimentos que ofrece SAIA, los manipuladores obtendrán el certificado que cumple la normativa vigente según lo establecido en el Real Decreto 109/2010 y el Reglamento Europeo 852/2004.

La empresa: responsable de la formación de sus manipuladores

Las empresas que tengan trabajadores que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio, deben proveer a sus trabajadores de formación continuada y periódica en materia de higiene alimentaria para garantizar la seguridad y la higiene alimentaria de todo este proceso. La normativa que rige la manipulación de alimentos es el reglamento CE 852/2004 y el Real Decreto 109/2010.

¡Reserva tu plaza online y obtén un 25% de descuento, incluso el 100%!

Recuerda que como empresa puedes beneficiarte de descuentos e incluso de gratuidad en formación para tus empleados en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social a través de la Fundación Tripartita.

Reserva ahora!

Curso de manipulación de alimentos en Barcelona

© SAIA 2017