Quiénes somos

SAIA son las siglas para Seguretat Alimentària i Seguretat de l'Aigua. Nuestro objetivo como empresa de seguridad alimentaria es ayudar a la industria agroalimentaria, la restauración y restauración colectiva, y al comercio minorista de alimentación a maximizar los niveles de seguridad en los alimentos y en el agua.

La prevención, fundamental en la industria alimentaria

Cualquier actividad en la que se manipulen alimentos y/o agua tiene riesgo de contaminación a nivel físico, químico o biológico en algún momento de la cadena de suministro (preparación, incluyendo envasado y distribución).

En SAIA ofrecemos todo tipo de servicios que tienen el objetivo de identificar, evaluar y prevenir esos riesgos y así salvaguardar la calidad del producto final, ya sean alimentos o cualquier bien para el consumo que haya estado en contacto con agua en cualquier fase del proceso. Por eso nuestros principales clientes son la industria agroalimentaria, la restauración y restauración colectiva, el comercio minorista y transportistas de alimentación, entre otros.

¿Qué queremos lograr juntos?

Nuestro reto es generar en el cliente una inquietud innata por la implantación de sistemas de calidad alimentaria, para lograr seguridad y confianza en su forma de trabajar, así como un ahorro económico a largo plazo mediante una óptima utilización de sus recursos.

Aprovechamos las oportunidades estratégicas

SAIA ha crecido gracias a las alianzas estratégicas, como la que ha llevado a cabo con la absorción de la Asesoría Catalana de Higiene Alimentaria (ACDHA), entidad de referencia en sectores como el de los obradores artesanales, con trabajos como la elaboración de una guía puntera en 2003 para garantizar la seguridad de los productos de panadería y la creación de una herramienta de carácter consultivo dirigida al personal del sector, que ayuda en la implantación de medidas de autocontrol en seguridad alimentaria, tal como dispone la normativa correspondiente.

Somos expertos biosanitarios

En SAIA contamos con profesionales biosanitarios altamente cualificados y con una gran experiencia en el sector agroalimentario, que se encargan de facilitar sistemas de calidad y adaptarlos a las características y necesidades del cliente, implementando planes integrales de seguridad alimentaria efectivos.

© SAIA 2017