Auditoría alimentaria en Barcelona

En SAIA uno de nuestros principales servicios es la auditoría alimentaria en Barcelona, es decir, la revisión sistemática de todos los procedimientos de la cadena alimentaria para evaluar si se está aplicando la normativa vigente y estándares de calidad que pueden dar valor añadido a la empresa.

1. Auditoría alimentaria de diagnóstico

Observamos todos los procedimientos de la cadena alimentaria y elaboramos completos informes (con fotografía, puntuación, gráficos comparativos, etc.) que indican a nuestro cliente la situación de partida en la que se encuentra. A partir de esta auditoría se marcará un objetivo y un método de actuación para lograrlo, por medio del diseño de un plan integral de higiene alimentaria, adecuado a las características, necesidades e infraestructura del cliente. Este plan irá acompañado de un calendario de implantación, con el número de visitas de supervisión previstas, y en qué consistirán.

Antes de empezar a implantar el plan, se intenta conseguir la máxima implicación por parte del personal, exponiéndole los resultados de la auditoría alimentaria de diagnóstico, introduciéndolo en el sistema de trabajo APPCC e informándole del calendario de implantación.

2. Auditoría de validación

Se lleva a cabo después de la implantación del sistema APPCC. Nos indicará si es aplicable al trabajo diario lo previsto de forma teórico-práctica, y en caso contrario, plantearemos los cambios necesarios para hacer que lo sea.

3. Auditoría alimentaria de seguimiento

Es la que se hace al cabo de un periodo de tiempo determinado después de la implantación del sistema APPCC, para valorar los resultados. En SAIA aconsejamos realizar auditorias alimentarias de seguimiento de forma periódica para mantener vivo el manual de calidad y adaptarlo a nuevos retos que puedan plantearse. Es especialmente importante en empresas con distintos centros de trabajo, en cuyos casos SAIA elabora estadísticas comparativas de resultados obtenidos en cada uno o bien comparaciones gráficas de resultados en el tiempo.

© SAIA 2017