12/02/2019

¿Es peligroso reutilizar las bolsas para alimentos?: SAIA lo cuenta en ‘La Vanguardia’


La reutilización de bolsas depende de los alimentos que pongamos en esas bolsas y al mismo tiempo de las indicaciones de los fabricantes. Si se trata de alimentos ácidos o grasos o incluso de difícil limpieza las bolsas no se deben reutilizar, ya que corremos el riesgo de la contaminación cruzada, es decir, el contacto de los microorganismos que había en el anterior alimento, nos cuenta Lluís Riera, director de la consultora de seguridad alimentaria SAIA. Por ejemplo sería un error utilizar una bolsa que anteriormente haya contenido carne o pescado crudo, ya que se trata de alimentos frescos.

En cambio en el caso que queramos congelar o conservar pan cortado o galletas esto no supone ningún problema por lo que hace la seguridad alimentaria.

Un factor a tener en cuenta es que existen diferentes tipos de bolsas para uso alimentario. Las bolsas que están hechas de plástico es recomendable seguir las indicaciones del fabricante: para qué usos son aptas y para qué usos no.

Riera nos recomienda que si quieres reutilizar las bolsas de conservación las bolsas más recomendables son las de silicona ya que son más resistentes (tanto al frío como al calor) y al mismo tiempo son fáciles de limpiar y desinfectar.

Se puede leer el artículo completo aquí


¡No te pierdas ningún post!

Inscríbete a nuestro newsletter y los recibirás a tu correo.



© SAIA 2019