Apariciones en prensa Refrigeración y congelación de alimentos
En muchas ocasiones el congelador es nuestro salvavidas: nos ofrece la posibilidad de comprar productos frescos y posteriormente conservarlos para poder consumirlos en otro momento. Pero ¡alerta!, no todos los alimentos se pueden congelar. Como ya hablamos en post anterior existen algunas reglas básicas necesarias, como por ejemplo: no volver a congelar comida que ya hemos congelado, congelar los alimentos de forma plana para que se congelen de forma más rápida, etc. Algunos de los alimentos que nunca se pueden congelar son:
En realidad podemos descartar del congelado todos los productos con grasas, como por ejemplo los embutidos, ya que cuesta mucho congelarlos, nos cuenta Lluís Riera. También hace hincapié en el aguacate, que para congelarlo siempre es mejor triturarlo antes.
.
Existen algunos alimentos que se pueden congelar pero hay que tener en cuenta el tiempo que están en el congelador. Según la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), el pescado azul no puede estar más de tres meses en el congelador porque se va deteriorando. Sucede lo mismo con el caldo, que al contener mucha agua es más fácil se estropee.
Puedes leer el artículo completo aquí
Apariciones en prensa Refrigeración y congelación de alimentos
Inscríbete a nuestro newsletter y los recibirás a tu correo.