10/10/2019

Seguridad en nuestros alimentos: SAIA lo cuenta en el ‘Prontopro’


Lluís Riera, químico y tecnólogo de alimentos y director de la consultoría de seguridad alimentaría SAIA nos cuenta que los profesionales que forman parte de su equipo se encargan de facilitar sistemas de calidad y de adaptarlos a las características y necesidades del cliente, implementando planes integrales de seguridad alimentaria efectivos.

Actualmente utilizan como herramienta nuestros conocimientos y materiales como tablets, termómetros y otros kits para el control “in situ” de los procesos que se llevan a cabo en la empresa que asesoran.

Riera nos cuenta en Prontopro, que la auditoría alimentaria la llevan a cabo observando los procesos de manipulación que se llevan a cabo en la empresa. Por otra parte, también revisamos la documentación justificativa de la empresa y finalmente tomamos las mediciones necesarias para obtener una información lo más global posible.

También cuenta que realizan cursos de formación en seguridad alimentaria muy importantes ya que la normativa alimentaria dice que en todas las empresas donde se manipulan alimentos y/o bebidas deben disponer de un plan de formación donde se garantice la capacitación en seguridad alimentaria del personal que manipule alimentos. En estos cursos puede acceder cualquier persona que esté interesada en aprender sobre seguridad alimentaria y especialmente aquellas personas que por su actividad laboral tienen contacto con los alimentos.

Se puede leer el artículo completo aquí


¡No te pierdas ningún post!

Inscríbete a nuestro newsletter y los recibirás a tu correo.



© SAIA 2019