25/10/2019

La importancia de lavarse las manos: SAIA lo cuenta en el ‘ABC’


¿Te lavas las manos antes de cocinar? ¿Y después de ir al lavabo? No lavarse las manos puede ser la causa de la propagación de la bacteria E.Coli. Esta bacteria afecta que afecta directamente al sistema digestivo puede provocar diarrea, vómitos o sangre en las heces.

Para evitar contaminarnos, nos lavamos las manos con agua caliente y jabón con efecto bactericida, y dejamos actuar el jabón un mínimo de 20 segundos. Después enjuagamos y es mejor secar las manos con papel de un solo uso que con un trapo o toalla de algodón ya que en este material se acumulan las bacterias, nos cuenta Lluís Riera, director técnico de SAIA.

Pero no solo en la higiene se encuentra la causa de contraer esta bacteria, en la alimentación y su limpieza también. La carne hay que asegurarse de cocinarla al menos que alcance los 70ºC en el interior del producto. Por lo que hace los líquidos, hay que evitar consumir leche cruda y lácteos elaborados con leche cruda ya que este alimento también puede estar contaminado, no solo con E.coli, sino con otros microorganismos patógenos peligrosos como la Listeria. Beber agua que no esté controlada sanitariamente, de manantiales o fuentes, por ejemplo, aumenta las posibilidades de tener E. coli, y también es fundamental higienizar las frutas y las verduras que se vayan a consumir crudas.

Se puede leer el artículo completo aquí


¡No te pierdas ningún post!

Inscríbete a nuestro newsletter y los recibirás a tu correo.



© SAIA 2019