13/09/2017

Ingrid Farré se incorpora al equipo de SAIA


Ingrid Farre SAIA

SAIA abre este septiembre su línea de asesoriamiento en I+D gastronómico, de la mano de la tecnóloga de alimentos Ingrid Farré. El objetivo de este nuevo servicio será ofrecer orientación en cuanto a cómo mejorar el sabor, la textura y el aroma de los distintos platos mediante el estudio exhaustivo de los ingredientes y la aplicación de distintos procesos.

Ingrid Farré es licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Autónoma de Barcelona y diplomada en Ciencias Químicas. Ha trabajado en diversos proyectos de prestigio como el Departamento de Microbiología Industrial en los Laboratorios de Análisis Doctor Echevarne de Barcelona. En 2004, junto con Pere Castells, puso en marcha el Departamento de investigación de la Fundación Alícia, donde ha trabajado hasta este año.

También ha formado parte del equipo creativo del restaurante El Bulli, de Ferran Adrià, donde llevó a cabo labores de investigación y divulgación en el uso de texturas.

Farré es docente en la Escuela de Hostelería CETT, donde imparte la materia de Ciencia y Cocina y ofrece habitualmente conferencias sobre tecnología de los alimentos aplicada a la alta cocina en los centros educativos de más renombre del mundo, como la Universidad de Harvard.

© SAIA 2017