03/02/2020

El mejor truco para limpiar la bayeta de cocina: SAIA lo cuenta en ‘La Vanguardia’


Cada vez estamos más concienciados de lo necesario que es seguir unas normas de higiene en nuestra cocina. Uno de los errores más habituales que seguimos cometiendo es descuidar la limpieza de las bayetas y los trapos. Al hacerlo ponemos en riesgo nuestra salud ya que se suelen acumular bacterias capaces de causarnos una intoxicación alimentaria.

Un método para para limpiar la bayeta de cocina es calentar la bayeta en un recipiente con agua unos minutos en el microondas. Puede ser un buen truco para aquellos que no quieran lavar las bayetas con el resto de la ropa o simplemente no tengan suficientes prendas para poner una lavadora entera, nos cuenta Lluís Riera, director de la consultoría SAIA. Además una vez tengamos limpias la bayetas es relevante que las centrifuguemos o sequemos bien, ya que a los microorganismos les encanta la humedad.

Y en remojo con lejía y agua caliente? Si lavamos la bayeta con la frecuencia adecuada no hará falta acudir a medidas desesperadas como dejarla en remojo con lejía, y además esta técnica solo es recomendable cuando queremos desinfectar un utensilio que no hemos lavado en mucho tiempo y, en ese caso, no debemos tenerlo en remojo más de 10 minutos.

Se puede leer el artículo completo aquí


¡No te pierdas ningún post!

Inscríbete a nuestro newsletter y los recibirás a tu correo.



© SAIA 2020