10/02/2020

Cuántos huevos puedo comer a la semana y cómo puedo saber si son frescos: SAIA lo cuenta en el ‘ABC’


El huevo es uno de los alimentos más imprescindibles en nuestra cocina debido a sus cualidades nutricionales y su versatilidad culinaria. Aunque también se suele asociar al huevo con el colesterol y con ello a la mala salud cardiovascular.

¿Es bueno comer un huevo al día? Lo importante, según el criterio de los expertos, es que se entienda la idea de que comer un huevo al día resulte seguro para la salud cardiovascular. El consumo de huevo debería hacerse en el marco de una dieta variada y saludable como la mediterránea que incluya verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, aceite de oliva virgen y frutos secos, además del pescado, carne y huevo.

El huevo contiene vitaminas A, D, E, biotina, ácido pantoténico y ácido fólico, además de minerales como fósforo, hierro, zinc y selenio. Además de proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y antioxidantes, el huevo aporta colina, un nutriente esencial asociado con una mejora cognitiva y con el metabolismo de la homocisteína que ayuda a reducir el riesgo cardiovascular.

La prueba para saber si un huevo es fresco es sencilla y solo se necesita un bol o un recipiente hondo lleno de agua fría. Si al introducir el huevo el agua, se hunde o se mantiene en el fondo, el alimento está fresco o en perfecto estado. Si al sumergir el huevo, este se queda hundido pero se mantiene de pie, significa que ya no está tan fresco Y si lo que sucede cuando lo sumergimos es que el huevo flota en la superficie significa que no está en buen estado.

Si cuando vas al supermercado los huevos están fuera de la zona frigorífica, ¿por qué después en casa los guardas en la nevera? En realidad tanto el que los guarda en la nevera como el que los deja fuera actúa de forma correcta mientras el huevo esté a una temperatura inferior a los 25ºC, nos cuenta Luis Riera, director general de la consultora de seguridad alimentaria SAIA.

Se puede leer el artículo completo aquí




¡No te pierdas ningún post!

Inscríbete a nuestro newsletter y los recibirás a tu correo.


© SAIA 2020