24/10/2017

Alternativas al azúcar: ¿Cuáles tenemos? SAIA las cuenta en ‘La Vanguardia’


Alternativas al azucar

Aunque muchos saben ya que consumimos demasiado azúcar según la Organización Mundial de la Salud, no todas las alternativas al azúcar son buenas, especialmente si abusamos de ellas. Cualquier manera de endulzar los alimentos y las bebidas es, al fin y al cabo, añadir azúcar, como apunta Lluís Riera, director de SAIA, en La Vanguardia, por lo que la mejor manera de controlarlo es fijarse en la cantidad que se consume mirando la etiqueta.

La miel, por ejemplo, es una de las alternativas al azucar más habituales, pero aunque es cierto que contiene nutrientes como vitaminas y minerales, está compuesta básicamente de azúcar, por lo que tiene un elevado contenido en calorías.

Una buena alternativa al azúcar es el de coco, para cuya producción se necesita menos agua y contiene un bajo índice glucémico. También la melaza y los siropes (importados de la repostería americana, muy populares en repostería vegana) son buenas maneras de endulzar los alimentos, además de la Stevia, que no contiene azúcares como tal pero se usa para endulzar.

Se pueden consultar todas las alternativas al azúcar en el artículo completo aquí.


¡No te pierdas ningún post!

Inscríbete a nuestro newsletter y los recibirás a tu correo.



© SAIA 2020