01/12/2017

Proteínas para vegetarianos: ¿qué alimentos las contienen? SAIA lo explica en ‘La Vanguardia’

Proteínas vegetales


La búsqueda de fuentes de proteínas para vegetarianos es una preocupación para las personas que deciden eliminar la carne y el pescado de su dieta, porque existe la creencia de que su consumo de este compuesto es insuficiente.

Sin embargo, la nutricionista de SAIA Gemma Oña explica en La Vanguardia que es suficiente consumir 0,8 kg de proteínas por cada kg que pesa un hpmbre y 0,6 kg por cada kg en el caso de la mujer, aunque depende de su grado de actividad.

Para cubrir esta necesidad se pueden consumir proteínas vegetales, como las que aportan las legumbres. Hay que prestar atención al hecho de que estos compuestos en los vegetales son incompletos, es decir, que carecen de algún aminoácido, que puede suplirse con otros alimentos que sí lo contengan y en cambio les falte otro.

En este sentido es muy apreciada la quinoa, un pseudocereal que se ha puesto muy de moda, ya que contiene proteínas completas, pero no debe olvidarse que su contenido en proteínas es relativamente bajo. Otros pseudocereales proteicos son el trigo sarraceno y el amaranto.

Es recomendable consumir huevos y lácteos, ya que contienen vitamina B12, que no contienen los alimentos que no son de origen animal, y eso permite una dieta completa.

Si se es vegano, Gemma Oña recomienda planificar estrictamente la dieta y tomar suplemento de vitamina B12.

Se pueden consultar todas las fuentes de proteínas para vegetarianos en el artículo completo aquí.




¡No te pierdas ningún post!

Inscríbete a nuestro newsletter y los recibirás a tu correo.


© SAIA 2020