17/05/2018

Las grasas trans: SAIA nos habla de ellas en el ‘Diari ARA’


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las grasas trans son perjudiciales para la salud y pide a los países que se eliminen de nuestra alimentación diaria.

Según Lluís Riera, director de SAIA, las trans se definen como “los ácidos grasos insaturados que han sido tratados para ser sólidos a temperatura ambiente”, y provocan un aumento del colesterol, resistencia a la insulina, grasa abdominal y riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Silvia de Lamo, profesora del departamento de ingeniería química de la Universidad Rovira y Virgili (URV), afirma que la tendencia del consumo de grasas trans se inició con el consumo de las «grasas vegetales» como son el aceite de oliva o el aceite de girasol, que para conseguir que fueran aceites vegetales y sólidos se produjo una reacción química llamada hidrogenación catalítica.

Las grasas trans se encuentran en los dulces procesados, las palomitas listas para consumir, y las comidas «fast food». Una alternativa para combatir o reducir su ingesta consistiría en basar nuestra alimentación en las proporciones establecidas para los cinco elementos básicos: verduras, legumbres, frutas, cereales y fruta.

Se puede leer el artículo entero aquí.




¡No te pierdas ningún post!

Inscríbete a nuestro newsletter y los recibirás a tu correo.


© SAIA 2020