Curso de manipulación de alimentos (certificado oficial)

Curso de manipulación de alimentos en Barcelona

La normativa vigente establece que la empresa alimentaria es responsable de supervisar y formar a los manipuladores de productos alimenticios, recayendo sobre ella la sanción correspondiente en el caso de incumplimiento. Por eso es muy importante que dedique recursos al cumplimiento de los requisitos formativos de estos trabajadores.

Características del curso de manipulación de alimentos online

El curs de manipulació d'aliments en SAIA es realitzarà online seguint un programa completament actualitzat, amb elevat contingut pràctic, impartit per professionals altament qualificats i amb experiència en el sector. La classe s'impartirà a través del ZOOM amb l'objectiu de seguir la mateixa la classe que habitualment fem presencial. S'enviarà un certificat d'assistència via mail.

Fecha de inicio15/12/2022
Horas3 (9:30-12:30)
ModalidadOnline (por videoconferencia con ZOOM)
Profesor/aCarles Barceló
A quién va dirigidoToda persona que , por su actividad laboral, tiene contacto directo con alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.
Precio40€ en inscripciones online
Método de pagoTransferencia bancaria

Objetivos y programa del curso de manipulación de alimentos

El curso de manipulación de alimentos de SAIA tiene como objetivo formar a los manipuladores de alimentos sobre las normas de seguridad alimentaria mencionadas, según legislación vigente.

  • Introducción (importancia de la seguridad alimentaria y normativa relacionada con el sector)
  • Riesgos para la salud derivados del consumo de alimentos (peligros, enfermedades y sus causas, principales microorganismos productores de toxiinfecciones alimentarias, factores que afectan al crecimiento bacteriano, la contaminación cruzada, las toxiinfecciones alimentarias y alergias alimentarias)
  • Buenas prácticas en la manipulación (proceso -almacenaje, almacenaje refrigerado y congelado, preparación y manipulación, cocción, enfriamiento, regeneración, servicio, residuos, muestras testimonio- e higiene personal)
  • Los prerrequisitos del sistema APPCC

Certificado oficial válido en toda España

Con el curso de manipulción de alimentos que ofrece SAIA, los manipuladores obtendrán el certificado que cumple la normativa vigente según lo establecido en el Real Decreto 109/2010 y el Reglamento Europeo 852/2004.

La empresa: responsable de la formación de sus manipuladores

Las empresas que tengan trabajadores que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio, deben proveer a sus trabajadores de formación continuada y periódica en materia de higiene alimentaria para garantizar la seguridad y la higiene alimentaria de todo este proceso. La normativa que rige la manipulación de alimentos es el reglamento CE 852/2004 y el Real Decreto 109/2010.

¡Reserva tu plaza online y obtén un 25% de descuento, incluso el 100%!

Recuerda que como empresa puedes beneficiarte de descuentos e incluso de gratuidad en formación para tus empleados en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social a través de la Fundación Tripartita.

Reserva ahora!

Curso de manipulación de alimentos en Barcelona

Mediante el envío de este formulario autoriza a Saia para tratar sus datos y gestionar el envío de información relacionada con las actividades de la empresa y los cursos que organiza. Le informamos que el responsable del tratamiento de los datos que facilita en este formulario es SEGURETAT ALIMENTÀRIA I DE L’AIGUA, S.L con NIF B63349591 y dirección postal en C/ Sant Antoni Maria Claret, 271, 1o 2a, 08041 - Barcelona.

La legitimación en el uso de estos datos se basa en su consentimiento, expresado mediante la cumplimentación y envío de este formulario.

SAIA podrá comunicar los datos que sean pertinentes y necesarios a Mailchimp®, adherida al Privacy Shield, o cualquier otra empresa de envío masivo de comunicaciones electrónicas adheridas al Privacy Shield, en caso de residir fuera del territorio de la UE.

Puede revocar su consentimiento y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento mediante correo electrónico a la dirección mmur@saia.es o comunicación a la dirección postal C. San Antonio María Claret, 271, 1o 2ª, 08041 - Barcelona, ​​indicando el derecho que desea hacer efectivo. Deberá aportar copia de su documento de identidad o pasaporte para la verificación de su identidad.

Para más información, puede consultar la política de privacidad a través del siguiente enlace.

© SAIA 2022