27/07/2018

Platos de verano: SAIA habla de ellos en el ‘Diari ARA’


Con la llegada del verano y el calor no apetece cocinar platos calientes. Una opción ideal y que se ha convertido en la última tendencia es la cocina sin fuego (o con poco fuego) también conocida como raw food. Se trata de platos frescos y ligeros como los alimentos crudos para combatir los meses de calor y al mismo tiempo llevar una alimentación equilibrada, cuenta el dietista-nutricionista David Gasol al Diari ARA.

Un truco para comer alimentos crudos con seguridad (recordemos que la temperatura del verano es ideal para la proliferación de patógenos) es lavar bien los vegetales y la fruta y congelar el pescado (incluido el bacalao) cuando se quiere hacer un carpaccio. En el caso del gazpacho, si no se han lavado bien los ingredientes no tiene porque suceder nada ya que el tomate es muy ácido y esto dificulta el crecimiento de los microorganismos, nos comenta Lluís Riera, director de la consultoria de seguridad alimentaria SAIA.

Algunos de los platos más refrescantes para este verano con un toque moderno que no necesitan el uso del fuego son: las ensaladas de calabacín, los marinados donde le protagonista es el pescado crudo (lubina, dorada o cerviola), los triturados como el gazpacho, salmorejo o cremas de melón, el salazón de atún fresco o la famosa esqueixada y el carpaccio de carne o pescado entre otros.

Para conocer cómo preparar estos platos, entra en el artículo completo aquí.


¡No te pierdas ningún post!

Inscríbete a nuestro newsletter y los recibirás a tu correo.



© SAIA 2018