26/02/2019

El control de la comida del Mobile World Congress: SAIA lo cuenta en el ‘Diari Ara’


Toda la comida del Mobile World Congress de las más de 100.000 personas que pasan diariamente está supervisada y controlada meses antes, nos cuenta Lluís Riera, director de la consultoría SAIA.

Riera nos cuenta minuciosamente pasa por paso como se lleva a cabo el control alimentario en la feria:

Algunos sectores como Gastrofira realizan producciones propias y los caterings oficiales tienen locales y operan dentro la Feria, aunque hay auditorias que verifican que se cumplan los estándares marcados por la Feria de Barcelona. Y también están los caterings no oficiales que los contratan los stands y las foodtrucks que se encuentran al 4YFN.

El nutricionista de SAIA se encarga de comprobar las fichas técnicas de todos los proveedores y introduce la información al programa de gestión que utiliza en cocina para tener claro que alérgenos tiene cada receta. A continuación el técnico prepara las dietas equilibradas especiales para cada tipo de petición: vegetarianos o qué alérgenos tiene cada plato.

Durante toda la semana entre 8 i 10 técnicos se dividen en equipos de dos personas para controlar las diferentes comidas que se reparten dentro la Feria de Barcelona, nos comenta Riera. En el caso de detectar algo los técnicos envian un resumen tanto a la Feria de Barcelona como a los organizadores del congreso, GSMA, de las principales incidencias que habría que resolver. Incluso una vez terminado el congreso de presenta un informe final con puntuaciones de los diferentes caterings tanto de seguridad alimentaria como de calidad.

Para terminar tanto la Feria de Barcelona como la consultoría se encargan del desperdicio alimentario: la comida que sobra cada día se congela y la donan a la ONG Nutrició Sense Fronteres, que prepara menús para comedores sociales, nos comenta Riera.

Se puede leer el artículo completo aquí


¡No te pierdas ningún post!

Inscríbete a nuestro newsletter y los recibirás a tu correo.



© SAIA 2019