Curso online de manipulación de alimentos + Protocolo de prevención COVID19

Curso de manipulación de alimentos + Protocolo de prevención del COVID19

El coronavirus ha cambiado nuestras vidas y de nuestros negocios. El plan de formación es a día de hoy de vital importancia para asegurar que todo el equipo entienda, respete e implante las medidas de prevención contra el COVID-19. Ante este nuevo paradigma, SAIA recomienda realizar el curso de Manipulación de alimentos con especial atención en las medidas de prevención contra el COVID-19, necesarias para garantizar una buena gestión de la seguridad alimentaria, la salud del personal y de los propios clientes.

Características del curso de manipulación de alimentos online

Debido a la situación actual de emergencia sanitaria del COVID-19 el curso de manipulación de alimentos en SAIA se realizará online siguiendo un programa completamente actualizado, con elevado contenido práctico, impartido por profesionales altamente cualificados y con experiencia en el sector. La clase se impartirá a través del GotoMeeting con el objetivo de seguir la misma la clase que habitualmente hacemos presencial. Se enviará un certificado de asistencia vía mail.

Fecha de inicio26/11/2020
Horas3 (10:00-13:00)
ModalidadOnline (por videoconferencia con GoToMeeting)
Profesor/aMartí Marina
A quién va dirigidoToda persona que , por su actividad laboral, tiene contacto directo con alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.
Precio30€ (solo para inscripciones online)
Modo de pagoTransferencia bancaria

Objetivos y programa del curso de manipulación de alimentos + Protocolo de prevención del COVID19

El curso de manipulación de alimentos + Protocolo de prevención del COVID19 de SAIA tiene como objetivo formar a los manipuladores de alimentos sobre las normas de seguridad e higiene alimentaria para garantizar las buenas prácticas en cocina y sala, la salud del personal y la de los propios clientes.

  • Introducción (importancia de la seguridad alimentaria y normativa relacionada con el sector)
  • Riesgos para la salud derivados del consumo de alimentos (peligros, enfermedades y sus causas, principales microorganismos productores de toxiinfecciones alimentarias, factores que afectan al crecimiento bacteriano, la contaminación cruzada, las toxiinfecciones alimentarias y alergias alimentarias)
  • Buenas prácticas en la manipulación (proceso -almacenaje, almacenaje refrigerado y congelado, preparación y manipulación, cocción, enfriamiento, regeneración, servicio, residuos, muestras testimonio- e higiene personal)
  • Los prerrequisitos del sistema APPCC
  • Medidas COVID19 Higiene personal, limpieza y desinfección, higiene de proceso e higiene aplicada en sala y en nuestros clientes

Certificado oficial válido en toda España

Con el curso de manipulción de alimentos que ofrece SAIA, los manipuladores obtendrán el certificado que cumple la normativa vigente según lo establecido en el Real Decreto 109/2010 y el Reglamento Europeo 852/2004.

La empresa: responsable de la formación de sus manipuladores

Las empresas que tengan trabajadores que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio, deben proveer a sus trabajadores de formación continuada y periódica en materia de higiene alimentaria para garantizar la seguridad y la higiene alimentaria de todo este proceso. La normativa que rige la manipulación de alimentos es el reglamento CE 852/2004 y el Real Decreto 109/2010.

¡Reserva tu plaza online y obtén un 25% de descuento, incluso el 100%!

Recuerda que como empresa puedes beneficiarte de descuentos e incluso de gratuidad en formación para tus empleados en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social a través de la Fundación Tripartita.

Reserva ahora!

Curso de manipulación de alimentos + Protocolo de prevención del COVID19

© SAIA 2020