05/06/2018

¿Cuánto dura el pollo en la nevera? SAIA nos lo explica en el ‘20 minutos’.


El pollo es uno de los alimentos que más consumimos y a la vez más riesgo tiene al manipularse, especialmente en la época de verano.

El pollo siempre tiene que estar en la nevera o congelador, es decir, necesita frío para que se conserve en buen estado. Hay que evitar dejarlo fuera tanto en crudo como cocinado si no se va a consumir en el momento.

Aquí llega la gran duda: ¿Cúanto tiempo aguanta el pollo en la nevera después de comprarlo? Según Lluis Riera, experto en seguridad alimentaria en SAIA, lo más recomendable es seguir las fechas que indica el fabricante si se trata de pollo envasado, con una atmósfera modificada, que añadiendo gases permiten alargar la duración. Normalmente suele ser de 2 a 3 días. En cambio el pollo no envasado tiene que consumirse en un máximo de 2 días.

Congelar el pollo es una buena idea. Es importante congelarlo lo antes posible, no esperar a que se encuentre en malas condiciones en nuestra nevera. Si se congela un pollo fresco en casa, es recomendable no dejarlo más de 3 meses en el congelador. En cambio, si se trata se trata de un pollo ya congelado, la duración se puede alargar hasta 12 meses.

Se puede leer el artículo entero aquí.




¡No te pierdas ningún post!

Inscríbete a nuestro newsletter y los recibirás a tu correo.


© SAIA 2020